martes, 16 de junio de 2020

DEFINICION DEL DOLOR Y TIPOS DE DOLOR

DEBEMOS SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRO CONOCIMIENTO SOBRE EL DOLOR. HASTA AHORA HEMOS VISTO LA FUNCIÓN DEL DOLOR Y DONDE SE ORIGINA, PARECEN COSAS QUE NO TIENEN IMPORTANCIA PERO SON MUY IMPORTANTES DE SABER PARA EL QUE PADECE MIGRAÑA O FIBROMIALGIA NO ME CANSARE DE DECIRLO. HOY VEREMOS LA DEFINICIÓN DEL DOLOR Y LOS TIPOS DE DOLOR.

DEFINICION DEL DOLOR: La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor definió el Dolor como " una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión Tisular real o potencial ( Suele hablarse de daño tisular para mencionar a algún tipo de lesión o lastimadura que sufre la piel. Un corte, una contusión o una quemadura, en este sentido, son daños tisulares que pueden experimentar las personas)






TIPOS DE DOLOR: Según el Instituto del dolor existen tres tipos de dolor:
•1.- Esta el dolor cuando se ha consumado un daño, por ejemplo te rompes una pierna, te quemas un brazo o tienes una infección que produce unas destrucción violenta de células.
•2.- También se produce dolor cuando hay una situación de daño inminente, como por ejemplo, cuando pones la mano encima del fuego, hay un daño inminente si no lo quitas
•3.- Y también hay dolor cuando no se ha producido ninguna de las otras dos situaciones anteriores, es cuando nuestro organismo percibe una situación como de peligro, por ejemplo comer chocolate, la luz me molesta, etc… lo que vosotros llamáis los desencadenantes.
A este dolor el Instituto del Dolor, le llama el “Dolor Psicológico”
Según el Doctor Arturo Goicoechea, Neurólogo, el no esta de acuerdo con esta Teoría del dolor y tiene otra teoría tras años de investigación que consiste en que el  dolor es siempre biológico, es neuronas, lo que sucede es que a veces hay daño real y otras veces no hay daño de ningún tipo como ocurre en la Migraña y en la Fibromialgia.



El próximo día veremos ¿ Porque me duele si no hay ninguna causa que lo justifique?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.