lunes, 22 de junio de 2020

COMO LAS IDEAS LIMITANTES AFECTAN A NUESTRO ORGANISMO

Una creencia o idea limitante es una afirmación que te dices a ti mismo de una manera a veces consciente y otras veces de manera inconsciente  ( esta es mas peligrosa ). Estas ideas o creencias proceden de cosas que nos dicen la cultura, la sociedad y la familia. Todas las ideas o creencias limitantes condicionan nuestra manera de ser y de ver o entender la vida e influyen en nuestra salud y/o enfermedad. Y ahora veremos de que manera. Estas ideas o creencias la mente lo pasa por el filtro de la programación para interpretarlo y a través de ello se lo comunica al sistema nervioso, este sistema lo analiza para decidir si lo que necesita es protegerse o crecer ya que estos modos no pueden operar al mismo tiempò, o te proteges o creces, una vez se ha activado el modo biologico adecuado tu organismo libera los bioquimicos adecuados, pueden ser los del estres si se ha activado el modo proteccion o los bioquimicos del bienestar si se ha activado el modo desarrollo y crecimiento. Estos bioquimicos se comunican con la celula y de ahi la información llega a las proteínas indicándoles como orquestar el movimiento celular, la célula debe moverse con la intención de protegerse de una amenaza, cuando todo esto ocurre solo por una creencia y no por una amenaza real, la célula o los genes están dando información errónea al sistema inmune que se equivoca en su evaluación dando síntomas de enfermedad para defenderse de una amenaza que no existe, solo existe en el sistema de creencias.

Cada pensamiento sea real o imaginario, cada estímulo sea externo o interno teje unas conexiones en nuestro cerebro, cuando estos pensamientos son recurrentes, es decir que se repiten una y otra vez, normalmente porque la sociedad los determina como verdaderos o la cultura nos los imponen y también porque así nos lo transmite nuestra familia como valores, esta información que le transmitimos a nuestros génes se integran en una red neuronal que lo determina como un hábito. Pero vayamos a ejemplo que clarifiquen toda esta teoría.

Ejemplo 1. si tu madre siempre te ha dicho que eres desordenado/a, el hecho de que ella te vea así no quiere decir que lo seas, pero si tu a raíz de la repetición y de oírlo muchas veces te lo has creído y lo has interiorizado seguramente te has convertido en eso, en desordeando/a

Ejemplo 2: en algunas culturas piensa que andar descalzo es malo porque podrías enfermar, otras culturas por el contrario piensa que es sano, que mejora aspecto de la salud. Si eres de los que piensan que andar descalzo es malo y enfermas entonces pensaras que te has puesto enfermo por andar descalzo y de esa manera le transmites información errónea a tus conexiones cerebrales

Ejemplo 3: si has crecido con la idea de que pedir ayuda o favores es deshonroso, erróneo o vergonzoso y hacerlo te genera stress, ansiedad, etc..le estas indicando a tu organismo que se enferme si pides ayuda o un favor..

El mejor libro que hay para comenzar a comprender todo esto y que puede ser un punto de partida para un trabajo posterior de conocimiento de nuestras propias ideas limitantes, como primer paso de comprender y aceptar todo lo que nos sucede es este que os dejo aquí abajo.


¿ Has identificado cuales son tus ideas limitantes?

Déjame tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.