Presentación del blog

Hola amig@s de la Migraña y la Fibromialgia, os he unido en este blog porque tenéis una cosa en común de la que va a tratar este blog, sabéis a que me refiero? Supongo que si, efectivamente, "el dolor crónico".
Hola, que tal? Soy Mónica Puerta, experta en el tratamiento de la fibromialgia y la migraña. En mi curriculum dice Trabajadora Social Sanitaria y Terapeuta cognitiva, pero eso no es lo importante, lo importante son las tres cosas que he detectado en las personas afectadas de estas ambas patologías que me han inquietado y movilizado a la acción. En los mas de 50 grupos a nivel nacional e internaciónal sobre afectados de estas patologías en los que participo he observado tres aspectos inquietantes.

1.- estáis sobre medicados y de manera descontrolada
2.- tenéis mucha falta de información
3.- debido a la singularidad de vuestras patologías, os encontráis en tierra de nadie. Los neurólogos no se ponen de acuerdo sobre su origen, le atribuyen un componente psicológico y los psicólogos no entran en el tratamiento del dolor físico, de tal manera que entre unos y otros la casa sin barrer.

Desde este blog quiero aportar un aire nuevo y fresco para ayudaros a enfrentar vuestro día a día con otro talante y desde la siguiente perspectiva: El dolor crónico que sufrís el 50% es una patología física y el otro 50% es una patología de tipo psicológico, social y cultural en la que nada es lo que parece y sin embargo todo esta estrechamente relacionado.

Simplemente tengo que daros toda la información que necesitáis de una manera ordenada, coherente, en términos sencillos que podáis comprender y asimilar porque amig@s el saber es poder, después tu decides que quieres hacer con esa información.